Sketchbook Explorations: Vista al Oceano Estudiando los Colores

January 2, 2019


Recuerdo que cuando era niña, tomé unas clases de arte en la escuela y la maestra nos enseñó una técnica que me dejó fascinada, tanto por su simpleza como por la magia del resultado final. No sé si la técnica tiene oficialmente un nombre, pero aquí les explico de que consiste y de algunos elementos naturales que añadí de mi práctica de acuarela, que sin duda van a tono con el océano, mi eterna musa. 

MATERIALES
  1. Un pedazo de papel o sketchbook 
  2. Pinturas
  3. Elementos adicionales como salt de mar, alcohol o agua

LA TECNICA
  1. Toma un pedazo de papel, lo suficientemente grande como para doblarlo por la mitad o un sketchbook que tenga ambas páginas unidas.
  2. Empieza a colocar pintura en el medio de la página.
  3. Cuando hayas terminado de colocar la pintura deseada, dobla el papel por la mitad y comienza a pasar la mano por el papel para que se disperse la pintura. 
  4. De manera opcional, puedes añadir otros elementos a la pintura, como salt y agua. 
  5. En mi caso como utilicé acuarelas, obligatoriamente tengo que utilizar agua, pero para la técnica utilicé mas agua de lo usual y comencé a girar el sketchbook de lado a lado, para que el agua se moviera libremente por el papel. También utilicé salt de mar para añadir textura a la pintura. 

Muchas veces para despertar la creatividad lo que se necesita es volver a lo básico e incluso volver a ser niño, cuando uno pintaba por diversión y por ver los colores interactuar entre si. Espero que ésta técnica sencilla los inspire a pintar de una manera libre y lo mejor de todo, es que no se necesita ningún tipo de experiencia para crear esta hermosa obra de arte.