Tip de Acuarela #2: Escogiendo tu Paleta de Colores

January 29, 2020

www.theartsybho.com
El tip de hoy es cómo escoger colores. Esta pregunta me la hicieron en el post pasado, y todos los artistas tienen su proceso particular. En mi caso, el escoger colores varía de acuerdo al tipo de arte y si ya el cliente tiene ya unos colores seleccionados, pero en general escojo de la siguiente manera:


  1. Si la pieza que pintaré tiene muchos colores pasteles, evito el uso de colores brillantes, ya que el contraste es muy marcado. Por ejemplo, si hago una flor rosa pastel, no hago las hojas con un Sap green solamente que es un verde mas brillante, sino lo mezclo con un yellow ochre que neutraliza el color 💐
  2. No todas las piezas son un arcoiris 🎨 lo que esto significa es que una pieza no debe tener todos los colores de la paleta. Por ejemplo, las galaxias solo tienen distintos tonos de azules y rosados, que al mezclarse forman el color violeta. 
  3. Para este tipo de arte es importante mezclar colores que estén cercanos uno del otro en la rueda de colores, para así evitar colores tierra. Por esto es importante planificar los colores de antemano.

Los veo el próximo miércoles en la próxima edición de Watercolor Wednesdays. 

With love,



Post a Comment